Global Depp | Heard | difamación

Caso Depp vs Heard: el jurado falló a favor del actor, pero también deberá pagar por difamación

Después de tantos dimes y diretes, el jurado le dio la razón a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard, aunque también él fue señalado por difamación.

Veredicto final y todo mundo a su casa

La novela Depp-Heard por fin llegó a su fin. Tras innumerables enfrentamientos que ambos tuvieron en los tribunales —y miles de posts en tu feed donde te contaban el día a día del juicio—, finalmente las siete personas que formaron parte del jurado popular del caso llegaron a una sentencia: Amber Heard difamó a su exmarido Johnny Depp al decir que fue víctima de violencia en el artículo que publicó en The Washington Post.

Espera, porque él no se fue sin culpas

Ojo, porque eso no quiere decir que el actor haya salido bien librado. Y es que el veredicto final concluyó que ambos se difamaron mutuamente, aunque sí, la razón se la dieron a él. Al final, ella tendrá que pagarle 15 millones al actor por difamación, mientras que Johnny tendrá que soltar unos 2 millones que irán directo a la cuenta de la actriz como parte de una indemnización compensatoria. Y ojalá que Johnny sea el que pague primero pues Amber ya había dicho que no tiene ni un centavo.

Curiosamente, la lectura del fallo se retrasó a la mera hora de la verdad porque el jurado había llenado mal el formulario de la sentencia. Pero no era cualquier detalle. Resulta que la jueza Penny Azcarate les dijo que si estaban planteando que había difamación de un lado, tenían que poner cuánto iba a salir la indemnización para la parte afectada. Esto puso de cabeza la sala —y las redes sociales—, porque ya era un hecho que había una persona culpable por difamar a la otra parte, pero todavía no se sabía quién. Al final habían sido claros: la razón la tenía Depp, pero la difamación fue de ambas partes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario