Cabe decir que, a finales de noviembre, AMLO anunció que iba a viajar a Perú para celebrar la cumbre en diciembre y entregarle la presidencia Castillo, cosa que no pasó justo por lo que ya te contamos sobre Pedro, tras lo cual se vino una ola de protestas y problemas en el país sudamericano. El caso es que, desde entonces, el presidente mexicano no se ha mordido la lengua y ha expresado su total apoyo a su brother, Castillo, que aunque no alcanzó a llegar a la embajada mexicana, su esposa y familia sí pudieron y desde finales de diciembre consiguieron asilo político en la capital de los tacos y el mezcal.
¡Ojo! México no ha sido el único país en mostrar su respaldo a Castillo, también han habido otros presidentes como Gustavo Petro, de Colombia; Alberto Fernández, de Argentina y Luis Arce, de Bolivia que agitaron las aguas diplomáticas internacionales con su apoyo. Esto provocó que en enero Lima le pidiera a los embajadores de estos países que dejaran de meter sus narices donde no les incumbía.
Pian pianito...
"Las relaciones internacionales están nuevamente volviendo a la calma, ya nuestros embajadores en Argentina estarán retornando próximamente", fue lo que anunció Boluarte este miércoles —16 de febrero—. Asimismo, se le vio echándose un cafecito con varios partidos políticos para abordar la crisis política que se está viviendo en el país.