Global Dinamarca | musulmanas | ley

Dinamarca busca expulsar al 30% de su población "no ociddental"

Una ley de Dinamarca tiene planeado que, antes del 2030, se debe expulsar a la mayoría de sus ciudadanos musulmanes.

Una ola de racismo e islamofobia arrasó en Dinamarca

Aunque suena impensable, en Dinamarca hay una polémica ley que busca reducir en ciertas zonas la proporción de población “no occidental” a menos del 30%. De verdad, no es un mal chiste, es una realidad. Resulta que en 2018, el gobierno de coalición de conservadores y liberales sacó a flote esta legislación que, para no hacerte el cuento largo, básicamente busca borrar de los barrios a las personas musulmanas. De hecho, a toda la gente que forma parte de esta comunidad les han llegado cartas para avisarles que se tendrán que mudar próximamente. Cabe decir que de los 5.9 millones de habitantes de Dinamarca, cerca del 6% de ellos profesan el islam.

"No oigo, no oigo, soy de palo"

Fíjate que desde que la política socialdemócrata, Mette Frederiksen, llegó al poder en 2019, las medidas antiinmigración se han endurecido aún más. Esto a pesar de que varios organismos internacionales como las Naciones Unidas o el Consejo de Europa, han criticado duramente al gobierno escandinavo por llevar a cabo esta campaña. Si nos echamos un clavado a las propuestas de los partidos políticos del país escandinavos, nos daremos cuenta que ninguno de ellos propone eliminar esta ley —mejor conocida como "antigueto"— como parte de sus campañas electorales parlamentarios —mismas que, por cierto, se llevarán a cabo este martes 1º de noviembre—. Al contrario, durante todos estos años, el gobierno socialdemócrata se ha puesto más exigente ante aquellas personas que solicitan tramitar una residencia, nacionalidad danesa, o asilo.

Pero eso no es todo

Pues resulta que el gobierno de Frederiksen también llegó a ciertos acuerdos con Kosovo para que pueda mandarles a todos aquellos presos extranjeros que han sido condenados en el país escandinavo. Por otro lado, con Ruanda pactó oootro acuerdo que consiste en mandarles a todos aquellos solicitantes de asilo para que esperen en el país africano en lo que se termina de resolver su caso. Aunque bueno, es importante mencionar que estos pactos todavía no han comenzado a ponerse en marcha.

Por otro lado, durante los últimos años Dinamarca se convirtió en el primer país de la Unión Europea que se ha puesto sus moños y, con la mano en la cintura, ha comenzado a negar varios permisos de residencia a ciudadanos sirios. Lo peor de todo es que todavía continúan teniendo vigente una ley súper polémica que aprobó el gobierno anterior, la cual permite confiscar joyas y objetos de valor a los refugiados para cubrir los gastos de su acogida; asimismo, hay otras leyes que vetan el uso del burka y el niqab en la vía pública.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario