Global Dnipro | Putin | Ucrania

Aumentó la cifra de muertes tras el ataque ruso en Dnipro, Ucrania

La cifra de personas que perdieron la vida tras el ataque ruso a un edificio de departamentos de la ciudad ucraniana de Dnipro aumentó.

No está de más decirte que este es considerado uno de los ataques a civiles más mortíferos que se han registrado en el transcurso de la invasión. Esto resulta súper preocupante, ya que algunas de las víctimas ni siquiera eran adultos. Tal es el caso de Maria Lebid, una bailarina y entrenadora que apenas tenía 15 años. Todo esto ha provocado que surgieran nuevas solicitudes para acusar a Moscú de haber ocasionado crímenes de guerra.

Por otra parte...

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo este lunes —16 de enero— que unas 39 personas —incluyendo seis niñas y niños— fueron rescatadas con vida del lugar del desastre. Asimismo, comentó que esta operación de rescate duraría siempre y cuando "haya la más mínima posibilidad de salvar vidas”. Aún así, sus defensas necesitan ayuda para replegar a los soldados de Moscú...

La ayuda va en camino

Frente a esta situación, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció que enviarán un escuadrón de tanques Challenger 2 a sus aliados de Kyiv para que se defiendan. Esto resulta importantísimo, pues el anuncio convirtió al Reino Unido en la primera potencia occidental que le echará la mano a Ucrania enviando tanques de batalla.

El anuncio incomodó bastante a Alemania, que trae encima la presión para aprobar una entrega más grande de vehículos de guerra para Ucrania y que ahora enfrenta la renuncia de su ministra de Defensa. Teniendo esto en mente, Wallace metió mano en el asunto y presionó a las y los alemanes para que se unieran a este apoyo, pues consideran que esta medida podría inspirar a otras naciones a apoyar de formas similares.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario