Global Dnipro | Zelensky | Moscú

Renunció un asesor de Zelensky tras realizar declaraciones polémicas sobre Dnipro

Rusia utilizó los comentarios del asesor Arestovych para poner en duda quién fue realmente el culpable de la destrucción en Dnipro.

¿Te ha pasado que dices algo y luego te da cringe?

Uno de los asesores del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se encuentra en medio de un escándalo tras decir cosas polémicas sobre lo sucedido en Dnipro. Se trata de Oleksiy Arestovych, que a principios de semana dijo que los sistemas de defensa aérea ucranianos podrían haber sido los responsables del reciente ataque contra un edificio de departamentos ubicado en la ciudad ucraniana de Dnipro, que ocurrió el pasado sábado —14 de enero— y, desafortunadamente, cobró la vida de al menos 44 civiles inocentes —incluidos cuatro menores de edad—.

Apenas salió este comentario de su boca, Arestovych se arrepintió, ya que el Kremlin luego luego lo utilizó para poner en duda quién fue realmente el culpable de la destrucción. Frente a esta situación, Arestovych apareció en televisión nacional para disculparse por haber cometido un "error fundamental" y, a través de una carta, anunció su renuncia.

En otros chismes...

Parece ser que durante la velada de Año Nuevo, Vladimir Putin se puso a soñar en grande mientras se comía sus 12 uvas, pues ahora resulta que el líder del Kremlin acaba de aprobar un plan que busca expandir las tropas rusas a 1.5 millones de soldados; posicionar nuevas tropas en regiones cercanas a Europa y, de paso, establecer unidades “autosuficientes” en los territorios ucranianos que Rusia ha anexado ilegalmente. El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Además, mencionó que los cambios más importantes comenzarán este año y continuarán hasta 2026.

A pesar de que el Kremlin no ha anunciado cómo es que pretende reclutar a estos nuevos soldados, lo que sí propuso fue ampliar la edad del servicio militar, lo que podría aumentar la cantidad de hombres elegibles que necesitan cumplir con este requisito obligatorio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario