Global Dom Phillips | Bruno Pereira | cuerpos

Búsqueda de Dom Phillips y Bruno Pereira ha generado más dudas que certezas

Los rumores sobre el posible hallazgo de los cuerpos del indigenista Bruno Pereira y del periodista Dom Phillips en la Amazonía han ocasionado incertidumbre.

De los rumores a la incertidumbre

La búsqueda en la Amazonía brasileña del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira pasó a ser un teléfono descompuesto entre medios, autoridades y personas cercanas. Todo empezó cuando los equipos de rescate encontraron dos cadáveres en la zona donde supuestamente ambos se perdieron. Esta misma información fue difundida por The Guardian —medio en el que colabora Phillips—, lo que hizo suponer a la opinión pública que ya era un hecho su fallecimiento.

Las declaraciones no ayudaron a aclarar el panorama

Además, el presidente bresileño, Jair Bolsonaro, echó más leña al fuego al decir que les hicieron “algo malo”, sin dar más detalles. Hasta el momento, las autoridades locales pidieron que no se adelantaran a nada, ya que faltan las pruebas periciales para confirmar la identidad de los cuerpos. Para colmo, la policía y patrulleros de la zona negaron el hallazgo de los cuerpos, lo que enredó aún más el tema.

A todo el alborto se sumó que el lunes por la mañana, la esposa del reportero dio por buena la versión de que se trataba de los cuerpos sin vida de su marido y del indigenista, lo que provocó mucho desconcierto. Sin embargo, quien puso freno de mano a esa versión fue la Policía Federal de Amazonas, que precisamente es la instancia que lleva el caso. Y es que los elementos de este organismo declararon que “no proceden las informaciones de que los cadáveres han sido localizados”, además de agregar que “fueron localizados materiales biológicos que deben ser analizados y objetos personales”, dejando todo en “veremos” mientras la opinión pública sigue especulando del caso.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario