Global Donald Trump | midterms | elecciones

Donald Trump anunció su candidatura a la Presidencia para 2024

A pesar de que varios republicanos no apoyaron la iniciativa, el expresi anunció su candidatura presidencial para 2024, esta sería su tercera candidatura.

Tu pon el cafecito y nosotros la chisma

Muchísimos republicanos estadounidenses siguen dolidos por el conteo de votos de las midterms. A pesar de que el resultado final lo tendremos hasta el próximo 6 de diciembre —una vez que finalice el segundo round electoral en el estado de Georgia—, es una realidad que la supuesta "ola roja" que el expresi Trump había pronosticado en estas elecciones, pasó a adquirir la forma de un pequeño —aunque aún poderoso— oleaje.

Y es que los demócratas ya han obtenido el control del Senado, pero en la Cámara de Representantes el terreno apunta a ser de los republicanos. Pero sin el margen que les permitiría a los conservadores hacerle la vida —o, mejor dicho, administración— imposible a Biden durante los próximos dos años que le quedan de mandato.

Aún así, quien decidió dejar de lamentarse y tomar el toro por los cuernos, fue el mismísimo Donald Trump. ¿Ahora qué hizo? Resulta la noche del día de ayer —martes 15 de noviembre— a eso de las 21:00 horas, el magnate republicano anunció desde el salón de eventos de su mansión Mar-a-Lago, en Florida, sus intenciones de lanzarse a las elecciones presidenciales de 2024; esta sería su tercera candidatura consecutiva.

Sin mucho barrio que lo respalde

A diferencia de las candidaturas anteriores, todo parece indicar que, en esta ocasión, Trump no contará con el respaldo de varios republicanos, ya que muchos coinciden en que fue el expresi fue una de las principales razones por las que no lograron ganar las midterms. Y es que, varios culparon al político multimillonario por haber apoyado a candidatos extremistas que, al final de cuentas, terminaron asustando a los votantes indecisos y los mandaron a los brazos de los demócratas.

Este resentimiento ha llevado a que muchos miembros del partido rojo se estén planteando la posibilidad de vetar a Trump del partido. Durante el fin de semana pasado, el actual gobernador de Massachusetts, Larry Hogan, le comentó a CNN: "Es la tercera elección consecutiva en la que Trump nos ha hecho perder y, ya se sabe, al tercer strike, quedas expulsado”.

Quien también salió al quite fue el congresista de Alabama, Mo' Brooks, ya que dijo en una entrevista con AL.com que: "sería un grave error de los republicanos presentar a Donald Trump como su candidato en 2024 (...) Ha demostrado ser deshonesto, desleal, incompetente, grosero y muchas otras cosas que alienan a tantos independientes y republicanos. Incluso un candidato que haga campaña desde un sótano puede vencerlo”. ¡Tsss!

¿Qué ha dicho Trump ante el descontento?

Ante esta situación, Trump siendo Trump ha hecho lo mejor que se le da: atacar a sus enemigos, específicamente al líder republicano del Senado, Mitch McConnel, y al góber de Florida, Ron DeSantis, quien fue reelegido estas midterms y ante los ojos de muchos podría convertirse en un candidato ideal para las elecciones presidenciales de 2024.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario