Global Ecuador | Twitter | Guayaquil

Ecuador sufrió un atentado que dejó a cinco personas muertas

Durante la mañana del día de ayer, la ciudad ecuatoriana de Guayaquil fue víctima de un atentado que dejó al menos a cinco personas muertas y 16 heridas.

¿Qué pasó ayer?

La mañana del día de ayer, Guayaquil amaneció sumida en el terror y el luto. Tristemente, un atentado en uno de los barrios más populares al sur de esta ciudad en Ecuador dejó a cinco personas muertas y 16 heridas. Ocurrió alrededor de las dos de la madrugada con explosivos y, para que te des una idea de la magnitud del ataque, resulta que unas nueve casas y dos autos quedaron dañados tras las detonaciones. Aunque los bomberos no tardaron en acudir y atender esta emergencia.

Todavía se desconoce formalmente qué fue lo que provocó esta explosión. Asimismo, hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas mortales y las personas heridas que se vieron afectadas.

No por favor…

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que ocurre algo así en Ecuador. Durante los últimos años se han registrado diversos ataques en contra de cuarteles policiales o militares, aunque eeeeso sí, el hecho de que esto haya sucedido en zonas residenciales, es algo que sin duda llama la atención a las autoridades.

¿Cómo dices que dijo?

Al respecto, el ministro ecuatoriano de Interior, Patricio Carrillo, le echó la culpa a los grupos que están involucrados en el narcotráfico que, según sus palabras, son: “mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo y ahora atacan con explosivos”. De igual manera, calificó esta desgracia como una “declaración de guerra al Estado”, y ofreció una recompensa de 10,000 dólares a quien sea que le proporcione información sobre el atentado.

Twitter">
https://twitter.com/CarrilloRosero/status/1558793994573910016

El presidente Guillermo Lasso también utilizó la plataforma de Twitter para ofrecer sus más sinceras condolencias a las y los familiares de las víctimas, y comentó que dispuso “la activación inmediata del Gabinete de Seguridad para tomar todas las medidas necesarias para la protección de Guayaquil”.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1558901253589065729

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario