Educación Continua | ITAM | diplomados

Educación Continua: ¿Qué es y por qué necesitas incorporarla a tu vida?

Necesitamos estar más actualizado que nunca por eso el ITAM desarrolló diplomados y cursos, en donde las profesionales pueden seguirse preparando.

Hay ocasiones en las que tendemos a ver la vida de forma lineal: nacemos, crecemos, vamos a la escuela, estudiamos una carrera, empezamos a trabajar, etcétera, etcétera, etcétera. Sin embargo, el mundo competitivo que hoy vivimos nos exige estar en constante capacitación para adaptarnos a las nuevas realidades.

Se trata de una serie de actividades educativas para profundizar o explorar áreas complementarias que te sirvan en tu desarrollo profesional. Es súper útil para poder estar actualizado con el state of the art de tu industria, sobre todo en estos momentos donde la vida va a mil y hay avances, evoluciones y desarrollos todo el tiempo.

La educación continua es una herramienta súper valiosa para que las empresas la contemplen como parte de la formación de sus colaboradores, pues con ella pueden mantener a los estudiantes (sus colaboradores) actualizados gracias a programas de estudio especialmente desarrollados por especialistas.

La gran ventaja de este sistema de aprendizaje para la vida adulta es que cuenta con los más altos estándares pedagógicos y, usualmente, es impartido por universidades de gran prestigio, como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que cuenta con Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo, una Dirección especializada en la educación continua para profesionistas.

¿Qué tipos de educación continua existen?

Como dirían por ahí… Hay de todo en la viña del señor. Existen programas de educación continua de todo tipo para todas las ramas del conocimiento. El chiste es que estos programas educativos permitan a los estudiantes profundizar en teorías y conceptos fundamentales para su desarrollo profesional.

Así que podrás encontrar mil y un diplomados y especializaciones que van desde influencer marketing hasta wedding planner, pasando por ecosistema fintech. Todo dependerá de tus intereses y curiosidades, pues siempre encontrarás programas súper competitivos en los cuales podrás reforzar y adquirir nuevos conocimientos. Aquí te dejamos más detalles.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario