Global Egipto | tragedia | iglesia

Una tragedia provocó la muerte de 41 personas en Egipto

Una iglesia ortodoxa en Egipto terminó en llamas, provocando una estampida y la muerte de al menos 41 personas. También se han reportado 45 personas heridas.

Empezó como misa, acabó en desgracia

Durante la mañana del día de ayer, a eso de las nueve de la mañana, ocurrió una tragedia en Egipto. Resulta que alrededor de 5,000 creyentes se reunieron para celebrar una misa en la iglesia de Abu Sifin, en el barrio de Imbbah que está situado en la capital, El Cairo. Todo iba bien hasta que, a mitad de ceremonia, ¡boom! una falla eléctrica en una unidad de aire acondicionado, que se encontraba en el segundo piso de la iglesia copta, provocó un incendio que consumió toda la estructura ortodoxa.

Lo peor de todo fue que las llamas bloquearon la entrada, por lo que cuando las y los feligreses intentaron huir despavoridos, provocaron una estampida que terminó con la vida de al menos 41 personas, incluyendo a varios menores de edad y al obispo del templo. Por otra parte, se han reportado otras 45 personas heridas.

¿Y las autoridades?

Una vez que se notificó lo sucedido al presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, mediante un mensaje de Twitter, ofreció sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes “que han pasado a estar con su Señor en una de sus casas de culto”. Asimismo recalcó que está siguiendo de cerca la evolución del "trágico accidente" y que ha ordenado a “las agencias e instituciones estatales que tomen las medidas necesarias para hacer frente de inmediato a la tragedia y brindar atención a los heridos”.

Aguantando vara

Cabe decir que este acontecimiento tiene sumida en la tristeza a una minoría religiosa que por mucho tiempo ha sufrido discriminación y persecusión en este país, la cual ha aumentado desde que se derrocó el régimen del expresidente egipcio, Hosni Mubarak, en 2011.

Aunque los bomberos comentaron que el incendio está bajo control, en lo que se espera que se enfríe el lugar de los hechos, los fieles creyentes que gusten asistir a misa tendrán que viajar hasta Giza, una ciudad que se encuentra al otro lado del río Nilo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario