FYI, El Chueco ha sido un criminal súper buscado; Imagínate que el Gobierno mexicano estableció una recompensa de cinco millones de pesos a cualquiera que diera una pista de su paradero.
Lo que dijo AMLO al respecto
Durante la mañanera de este miércoles —22 de marzo— AMLO sacó el tema a colación comentando que todavía no está confirmado si es o no su cuerpo, pero ya se está haciendo un análisis “a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua”.
Habló la Compañía de Jesús
La Compañía de Jesús, la organización religiosa a la que pertenecían los sacerdotes que fueron asesinados, publicó un comunicado en el que señalaron que, en caso de que se confirme que el cuerpo era de El Chueco, "de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara.
Por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho con relación a los homicidios implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”.