El día después de la tormenta

Entre renuncias y acusaciones, muchísimos congresistas le pidieron al vicepresidente Mike Pence destituir a Donald Trump. 

 

Vamos por partes…

Un día después de que seguidores de Donald Trump entraron de forma violenta al Capitolio, las consecuencias empezaron a caer. En un comunicado, Mark Zuckerberg informó la suspensión de las cuentas de Instagram y Facebook de Donald Trump “en vista de los acontecimientos ocurridos”. Horas después, Twitter se sumó a la medida, bloqueando el perfil del presidente hasta el 20 de enero, fecha en la que tomarán protesta Joe Biden y Kamala Harris. 

 

¿Ahí acabaron las malas noticias para Trump?

Para nada, porque la petición de varios congresistas para que el vicepresidente invocara la 25º enmienda creció a lo largo del día. Al punto que hasta Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes le pidió a Pence hacer los trámites necesarios para destituir al presidente, de lo contrario el Congreso procedería a aplicarle un impeachment a Trump. 

 

Y como la vio muy cerca…

Donald Trump le bajó muchísimas rayitas a su tono y publicó un video en el que condenó al grupo extremista que entró al Capitolio y dijo que todo el peso de la ley caería sobre ellos. Además se comprometió a garantizar una transición tranquila, pero eso sí, les dijo a sus seguidores que su movimiento apenas está empezando. 

 

Lo que en lugar de empezar, terminó…

Fue el cargo de muchísimas personas en Washington. Una de ellas fue la secretaria de Transporte, Elaine Chao, quien presentó su renuncia por la mañana debido a los hechos ocurridos el miércoles. Lo mismo hizo el jefe de la policía del Capitolio, Steven Sund, horas antes de que se confirmara que una quinta persona murió por los disturbios. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario