El fin de al-Baghdadi


Reuters

Ayer Donald Trump dio un notición: que el líder del Estado Islámico está muerto.

Más detalles

En un inesperado discurso, el presidente de Estados Unidos explicó que el sábado un comando de fuerzas estadounidenses en Siria llevó a cabo una misión con el objetivo de acabar con Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Lo que tienes que saber es que la muerte del líder fue bastante trágica, pues los militares lo persiguieron por un túnel, con ayuda de perros entrenados, y al final Abu detonó un chaleco suicida para acabar con su vida y con la de tres niños que lo acompañaban.

¿Y cómo llegaron a él? 

Por si no sabías, en 2014 ISIS se apoderó de grandes partes de Irak y Siria con la intención de crear un califato para los extremistas islámicos. Desde entonces, al-Baghdadi había sido el foco de una intensa cacería internacional. Fue hasta este verano, cuando se arrestó a una de las esposas del extremista, que Estados Unidos supo que estaba escondido en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. 

Regresando a este fin de semana…

Con ayuda de las fuerzas de inteligencia kurdas, los estadounidenses finalmente dieron con Abu, y ayer Trump confirmó su muerte. ¿Y ahora qué? Pues se cree que este golpe va a desencadenar toda una lucha de sucesión entre los principales dirigentes del Estado Islámico. Y es que en los últimos años, otros líderes importantes han sido asesinados en ataques con drones o redadas estadounidenses. Frente a esta persecución, al-Baghdadi se había preparado para su propia muerte y delegó puestos de poder regionales para asegurarse de que las operaciones de ISIS sigan aún sin él.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password