El fin de una era


@Camdelafu para Telokwento

Ayer el Chapo, uno de los más grandes narcotraficantes de todos los tiempos, fue declarado culpable de todos los cargos de los que lo acusaba la justicia estadounidense. ¡Boom! 

Los diez grandes 

Después de tres meses del mayor juicio por narcotráfico realizado en Estados Unidos, este martes, en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, la Fiscalía declaró que Joaquín Guzmán Loera es culpable de 10 cargos. ¡No era para menos! Resulta que el mexicano de 61 años se enfrentaba a distintas acusaciones, por formar una empresa criminal, conspirar para producir, importar y distribuir droga, hacer uso de armas de fuego y lavar al menos 14,000 millones de dólares. ¡De lo más lindo!

La deliberación

Ocho mujeres y cuatro hombres del jurado estuvieron más de 34 horas meditando si el capo era culpable. A lo largo del proceso, la Fiscalía estadounidense llamó al estrado a 56 testigos, muchos de los cuales cooperaron bajo un sistema de protección. Con tantas evidencias, hubo importantísimos descubrimientos. ¿Por ejemplo? Se identificó a Ismael “el Mayo” Zambada, que aún está libre, como el colíder del Chapo.

Más detalles

También salió a la luz cómo la corrupción empapó todos los niveles del gobierno de México. ¡Gravísimo! Además, se descubrió que el capo transportaba droga a territorio estadounidense por medio de coches con permisos de trabajo, lo que comprueba que la construcción del muro en la frontera para supuestamente parar la droga, no suena de lo más atinado. ¿Y ahora qué sigue? Pues el criminal que llegó a dominar el mundo de la droga, tendrá que esperar en prisión hasta el próximo 25 de junio cuando le den la sentencia definitiva, que probablemente va a ser cadena perpetua.

Archivos TLK: ¿Sabías que la extradición del Chapo Guzmán fue un problemón para Estados Unidos y México? Te lo contamos en nuestra guía con lo básico sobre este popular caso.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password