El nuevo jefe de los polic√≠as ūüĎŹ


AFP

Esta semana varios líderes se mostraron medio preocupados ante la posibilidad de que el nuevo jefe de la Interpol fuera un ruso. Ayer, respiraron aliviados cuando se eligió a un coreano.

Volvamos atr√°s

En octubre, Meng Hongwei, el presidente chino de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), desapareció por varias semanas. Luego, se supo que estaba metido en un mega escándalo de corrupción y terminó saliendo de la organización por la puerta de atrás. Desde entonces, en busca de su reemplazo, empezó una lucha de poderes. Los rusos propusieron a Alexander Prokopchuk, pero a mucha gente no le sonaba tanto la idea de que fuera justamente un ruso. Ya saben, por detallitos como el envenenamiento del espía ruso en Reino Unido o la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, enfin, investigaciones donde sentían que ese país iba a terminar siendo juez y parte. Además, países como Ucrania, que tienen conflictos muy fuertes con Rusia, dijeron que si se escogía a un líder ruso, dejarían la organización.

Bienvenido Jong-yang

La Asamblea se reuni√≥ desde el domingo en Dub√°i, y despu√©s de debatirlo un mont√≥n, eligi√≥ con 101 votos al surcoreano Kim Jong-yang (no confundir con el Yin y el Yang). Para tristeza de Rusia, Prokopchuk se qued√≥ con 61 votos. Jong-yang ha servido como vicepresidente de la organizaci√≥n durante los √ļltimos 4 a√Īos y ser√° el m√°ximo l√≠der durante los pr√≥ximos dos. Tras su victoria, tuite√≥: ‚ÄúNuestro mundo se enfrenta a cambios sin precedentes que plantean retos enormes a la seguridad p√ļblica. Para hacerles frente necesitamos una visi√≥n clara: tenemos que construir un puente al futuro.‚ÄĚ

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password