El primero en tirar la toalla


Ayer, Germán Martínez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le presentó a AMLO su carta de renuncia.

Pero primero… vayamos atrás

Hasta principios del año pasado Germán era militante del PAN, partido que lideró un año y medio y en el que estuvo durante 30 años. En marzo de 2018, anunció su renuncia al partido y dijo que se uniría al Senado como miembro de Morena. Para muchos, su salto fue todo un triunfo para AMLO, pues demostraba que el entonces candidato podía reclutar a gente con todo tipo ideologías para su gabinete. Ahora, Germán es el primero que se baja del barco y tiene a muchos preocupados.

¿La historia?

En un documento de 11 cuartillas el exdirector explicó que su renuncia se debe a lo mal que la ha pasado estos 5 meses gracias a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ¿Y eso? Al parecer, desde que AMLO dejó a cargo de Hacienda todas las compras de la Administración (incluyendo las del IMSS) para evitar la corrupción y recortar gastos, el instituto ha sufrido de escasez de medicamentos, un aumento de vacantes y un atraso en infraestructura y en el pago a proveedores. Según Germán esto ha dejado “pasillos de espera llenos de personas adoloridas y maltrato o retraso en la atención de pacientes”. ¡Gravísimo!

¿Qué dice AMLO?

No está tan preocupado. Dice que hay muchos servidores público buenos en el equipo para reemplazarlo y que aunque entiende los ocasionales conflictos entre Hacienda y el IMSS, no comparte el punto de vista de Germán. Además, dijo que Hacienda tiene la única tarea de que no haya déficit, deuda y que las finanzas estén sanas.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password