“El tiempo se está acabando”


Fabrice Coffrini/AFP

Es lo que dijo ayer el científico David Attenborough en la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas en Polonia.

Breve recap

Sí, aunque sabemos que últimamente no han parado las notas acerca del cambio climático tenemos más que contarte, pues ayer empezó en la ciudad polaca de Katowice, una de las cumbres más importantes sobre este tema. La COP24 de la ONU reunirá por dos semanas a casi 200 países, con el principal objetivo de convertir en realidad las medidas establecidas en el acuerdo de París (ese que se firmó en 2015 y que establece la reducción de emisiones de carbono).

Para empezar

En una de las primeras actividades de este foro internacional, el reconocido científico y documentalista británico, David Attenborough, le dijo a los líderes del mundo que el futuro de nuestra civilización está en sus manos y que deben actuar lo antes posible para evitar que el mundo colapse. Además, habló sobre el nuevo chatbot ActNow, una herramienta buenísima para que las personas puedan estar informadas sobre el cambio climático y tomen medidas para combatirlo.

Más detalles

Como siempre, en la apertura del evento, también habló el secretario general de la ONU. António Guterres destacó las ventajas de que los países adopten una economía verde para limitar el aumento del calentamiento de la Tierra a los 1.5 grados centígrados que aconsejan los científicos, y dijo que la cumbre tiene la responsabilidad de generar acciones que echen para atrás el caos climático global de una vez por todas.

Y hablando del tema

Ayer el Banco Mundial anunció que invertirá $200 mil millones de dólares para financiar de 2021 a 2025 acciones que combatan el cambio climático, como ayudar a que los países se adapten a los efectos del calentamiento global y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Pues qué bien.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password