Global Elon Musk | Twitter | Trump

El día que Elon Musk pasó de ser magnate a "Chief Twit"

¡Es oficial! Musk pasó a tomar el timón de Twitter. ¿Lo primero que hizo? Despedir a los principales directores ejecutivos y cambiar su bio.

Lo que comenzó como tuit acabó en realidad

Por fin Elon Musk pudo meter al pajarito azul de Twitter en su jaula de oro. De acuerdo con varios medios de comunicación, como Reuters, The Washington Post y The New York Times, el magnate concretó la compra de la red social de los 140 caracteres, por la modesta cantidad de 44 mil millones de dólares. Con ese mismo ímpetu, tomó el control de la compañía y muy campante despidió a varios de sus principales ejecutivos, incluyendo al director Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, y Vijaya Gadde, la jefa de política legal, confianza y seguridad.

De hecho, según planea darle las gracias al 75% del personal. Al final, cerró la noche poniendo en la descripción de su cuenta que es “Chief Twit”.

El nuevo capítulo de Twitter

Todas estas acciones desencadenaron una serie de preguntas respecto al futuro que le depara a esta plataforma. Y es que, en el pasado, Musk mencionó que planea modificar las políticas de moderación de contenido de Twitter a unas que cuenten con un mayor enfoque en la "libertad de expresión".

Durante el jueves 20 de octubre, el magnate publicó un tuit donde dijo: “La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Otra de las controvertidas posturas de Musk respecto a Twitter tiene que ver con el destierro permanente de aquellos usuarios que se pasaron de la raya y violaron repetidamente sus reglas, por lo que en una de esas y decide reabrirle la puerta a todos aquellos usuarios controvertidos —como el expresi estadounidense, Donald Trump— que fueron banneados.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario