Política | Emilio Lozoya | Odebrecht | Pemex

Emilio Lozoya llegó a acuerdo para evitar tercer cargo en su contra

Gracias a un perdón millonario, Emilio Lozoya convenció a la justicia mexicana para llegar a un acuerdo reparatorio y evitar ser juzgado por fraude fiscal.

¿Y esta rosa?

Se le iluminaron los ojos a Emilio Lozoya después de que la justicia mexicana le concedió una de cal por las que van de arena. Y es que, como recordarás, ya lo andaban acusando también por defraudación fiscal, sumándose a los cargos que está enfrentando en los frentes legales que tiene por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. Al final, en una audiencia para determinar si este tercer problemita legal se le venía encima, a él y a su defensa se les hizo fácil poner en la mesa 2,6 millones de pesos —alrededor de 130,000 dólares— como indemnización y, de esta forma, el juez le dijo que está bien, que ahí muere.

¿Y cómo le va con lo demás?

Pues bien bien, así que digas “bien”, pues no le va. Y es que el exdirector de Pemex sigue enfrentándose a las acusaciones que tiene por los sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht y por el movimiento turbio de la planta de Agronitrogenados. Además, como recordarás, ya está tras las rejas debido a que está cumpliendo con la orden de prisión preventiva por miedo a que se dé a la fuga.

Además, la idea de ofrecer millones para evitar la cárcel no es nueva ya que, como también te contamos aquí, el martes pasado ofreció, bajita la mano, unos 10 millones de dólares a modo de ver si con eso podía indemnizar y librarse de estos dos casos. Al respecto, Pemex le dijo a él y a su defensa que le dieran chance de evaluar las opciones y que les avisarían qué onda pronto; eso sí, en caso de que acepten estos centavitos, Lozoya habría casi casi ganado la batalla para librarse de prisión.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario