Política | empresa | Animal Político | Morena

La empresa que imprime "Regeneración" ha ganado millones de pesos en la 4T

Según Animal Político, desde la llegada de la 4T, Impresores en Offset y Serigrafía —encargada de imprimir el periódico Regeneración— ha facturado 1,490 mdp.

¡¿Ya te enteraste?!

Bien dice el dicho que "si la vida te da limones, haz limonada" y tal cual eso es lo que ha hecho la empresa Impresores en Offset y Serigrafía con la llegada de la 4T. Y es que, de acuerdo con una investigación de Animal Político, esta empresa se ha dedicado a exprimir hasta la última gota de cada limón, ya que a lo largo de este sexenio han logrado facturar unos 1,490 millones de pesos en contratos con el gobierno. En caso que no la topes, te contamos que esta compañía ha sido la encargada de imprimir el periódico Regeneración, que durante los últimos años se ha vuelto famoso por ser uno de los principales medios que le echa porras a Morena y López Obrador en estos tiempos.

Mira nada más que curioso...

Fíjate que el “director fundador” de Regeneración es Jesús Ramírez Cuevas, quien también es el actual vocero de la Presidencia de la República. Si nos echamos un clavado a los contenidos de sus más recientes publicaciones, lo más seguro es que nos encontremos con propaganda del partido de Morena, así como numerosos artículos que hablan de los supuestos logros del gobierno de López Obrador.

A pesar de que se trata de una empresa que se dedicaba a imprimir este periódico desde antes que el partido Morena llegara al poder, desde 2018 se convirtió en el principal proveedor de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, así como de la morenista Delfina Gomez en 2017.

Y vaya que esto provocó que sus cuentas engordaran bastante, sobre todo si lo comparamos con sus ingresos durante la administración pasada, cuando apenas facturaron 59 millones de pesos del erario público.

¿Pero cómo es esto posible?

Una de las razones por las que esta empresa ha logrado embolsar casi 25 veces más billete durante la administración de AMLO se debe a que el 92% de sus ganancias provienen de contratos con la Secretaría de Bienestar. Esto implica la impresión de publicidad, avisos, tarjetas, planillas y cualquier medio impreso para programas sociales del gobierno, como es la Pensión para personas adultas mayores, el Programa para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras y las Becas para personas con discapacidad, entre otros.

Olvídate de la sana competencia...

Pues se supone que en 2021, la Secretaría de Bienestar mandó a volar a otras empresas de impresión mexicanas bajo argumentos como que no contaban con los 45 puntos mínimos que se requieren para revisar su oferta económica o como que “el proveedor no cuenta con personal con discapacidad”. El complot se hizo más tangible en 2022 después de que el gobierno mandó a volar a Talleres Gráficos de México —una empresa que suele ser contratada para imprimir papelería electoral— disque porque no subió su firma electrónica durante el tiempo establecido en Compranet.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario