Política | Enrique Acevedo | Televisa | Denise Maerker

Enrique Acevedo sustituirá a Denise Maerker en el noticiero estrella de Televisa

A partir del 9 de enero del 2023, Maerker se convertirá en la productora ejecutiva de "En Punto" y su lugar como conductora será ocupado por Enrique Acevedo.

"Se vienen cosas grandes"

Fue lo que seguramente pensó una de las periodistas más reconocidas en México, Denise Maerker, después de que Televisa anunciara este martes —15 de noviembre— que el siguiente año dejará de estar al frente de las cámaras de En Punto —su noticiero más famoso— para asumir la producción ejecutiva del programa. El cambio se dará a partir del 9 de enero del 2023.

El nuevo conductor será Enrique Acevedo, un periodista mexicano que, a sus 44 años, ha sido el primer corresponsal latino del famosísimo programa 60 Minutes; así como el primer conductor mexicano del programa estadounidense CBS This Morning. Por si fuera poco, en 2019 fue nombrado por el World Economic Forum como el de líder global en medios.

"No me voy"

Con un tuit que pareció inspirado de la famosa rola de OV7, la periodista confirmó estos cambios y, de paso, mencionó que su nueva chamba como productora ejecutiva del programa la tiene súper emocionada.

Todo parece indicar que el 2023 será un año emocionante para Maerker, ya que también se encargará de producir diversos documentales para N+ Docs. Además, pasará a formar parte del equipo de periodistas de investigación N+ Focus. ¡Ojo! No vayas a pensar que Maerker se despidió definitivamente de las cámaras, ya que continuará siendo analista del programa Tercer Grado.

Cifras impresionantisss

Según el director ejecutivo de N+, Daniel Badía, a lo largo de este año Maerker logró cautivar al mayor número de audiencia que se ha registrado desde que nació el noticiero En Punto en 2017. De acuerdo con las cifras de la empresa, alrededor de ocho millones de personas sintonizan diariamente la transmisión.

¿Cómo quedó el line up en Televisa?

La empresa de Emilio Azcárraga Jean también anunció que, mientras que Maerker será relevada por Acevedo, la periodista Paola Rojas, actual conductora del noticiero matutino Al Aire, será relevada por el politólogo y periodista Genaro Lozano, ya que, a partir del siguiente año, Paola se encargará de dirigir y conducir un nuevo programa en N+ Media.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario