Es ahora o nunca

La Cumbre Mundial por el Clima, convocada por el gobierno de Joe Biden, arrancó ayer con decenas de líderes globales y enormes compromisos adoptados. 

 

¿Más detalles de la reu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está convencido que no hay tiempo que perder para solucionar la emergencia climática que vivimos, así que convocó a 40 líderes mundiales para discutir las acciones a tomar. El evento se realizó de forma virtual y en él participaron presidentes y ministros de los países más industrializados del mundo, que obvio son los más contaminantes.

 

Habló el anfitrión… 

Biden aseguró que estamos ante “la crisis existencial de nuestros tiempos”, así que no dejó pasar la oportunidad y anunció un compromiso para su país, dejando boquiabierto a más de uno. ¿De qué se trata? Estados Unidos va a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para el 2030. Con esto, Washington dijo estar más cerca de conseguir la neutralidad en cuanto a emisiones para el 2050. 

 

¿Quién más estuvo presente?

A pesar de los encontronazos que mantienen con la Casa Blanca, Xi Jinping y Vladimir Putin asistieron puntualmente a la reunión convocada por Biden. El presidente de Rusia dijo que su país se toma en serio los compromisos internacionales y prometió reducir significativamente sus emisiones para 2050. Mientras que el líder chino aseguró que su país, responsable de un tercio de las emisiones globales, alcanzará la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para el 2060. 

 

¿Y qué onda con México?

López Obrador vio los discursos de Joe Biden y Kamala Harris y luego dejó que se proyectaran las demás participaciones mientras él siguió dando su habitual conferencia mañanera. Cuando fue su turno, AMLO arrancó defendiendo su política a favor del petróleo y chuleó sus programas sociales como “Sembrando Vida”, el cual calificó como el programa de reforestación más ambicioso del mundo. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario