Es hora de hacer crecer tu negocio

Ya tienes tu negocio establecido y corriendo, ¿ahora? Es momento de crecer, por eso te traemos varias recomendaciones que te ayudarán a poner todo el marcha y que tu negocio prospere. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que una estrategia empresarial exitosa, sea cual sea la que quieres implementar, debe considerar los siguientes:

1. Comunicación

Sin importar el tamaño de una empresa u organización, estas deben procurar y mantener una comunicación efectiva entre los equipo de trabajo (sobre todo en este mundo pandemico-online). Esto ayudará a impulsar la productividad de todos los integrantes y mejorará la relación y experiencia de los clientes. 

2. Colaboración y conectividad 

Hoy en día las organizaciones deben de priorizar la innovación para ofrecer nuevos y mejores productos a sus clientes, además de mejorar la experiencia digital y física de sus usuarios. Es por eso que la conectividad es un concepto indispensable para el crecimiento de un negocio, entre más efectivos sean sus plataformas, redes y modelos de negocios, más sencilla será la respuesta a la demanda en los mercados actuales. 

3. Productividad

Opta por herramientas que ayuden y procuren el trabajo de tus colaboradores pues éstas ayudan a aumentar la productividad de tu empresa y a generar iniciativa entre el equipo. Recuerda que la comunicación y la colaboración entre todos los integrantes de una organización es fundamental para mantener una relación sana de trabajo que a su vez se refleje en la proactividad de los mismos. Una cultura organizacional sana es igual a éxito empresarial. 

4. Tecnología

Para terminar queremos recomendarte algunas herramientas tecnológicas que facilitarán la implementación de los puntos anteriores. Una de las más eficientes y que muchas pymes recomiendan en hacer uso de la nube para hacer más eficiente el traslado de datos entre el equipo de trabajo y los clientes. ¿Lo mejor? Muchas veces es gratuita o a un bajo costo. 

Otra herramienta que debes conocer si tienes una pyme son las ERP, o sea, las Enterprise Resource Planning. Estos sistemas ayudan a automatizar diversas operaciones en los negocios, desde la producción, distribución y administración. Una de ellas es QuickBooks, una plataforma diseñada para pequeñas y medianas empresas que facilita gran parte de la administración de tu negocio. ¿Algunas ventajas? A través de su interfaz podrás facturar rápida e ilimitadamente, e star checando tus egresos e ingresos y a crear reportes que te ayudarán a que conozcas al 100% los números de tu empresa. Pero eso no es todo, QuickBook está lleno de beneficios que te ayudarán a disfrutar más este intrépido viaje del emprendimiento.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario