Las buenas noticias no acabaron allí, pues resulta que la ley también cuenta con algunas medidas que promueven el suministro gratuito de productos sanitarios en escuelas, prisiones y centros de mujeres, para así poder ponerse al tú por tú con la “pobreza del periodo”.
Avances con el aborto
Otro punto súper importante, que no podemos olvidar en absoluto, es que esta ley eliminó la exigencia de tener permiso parental para que las personas menores de 16 y 17 años pudieran abortar; además de que busca que esta práctica sea garantizada en centros de salud públicos.
No podían faltar los dimes y diretes
Obvio estos cambios le sacaron canas verdes a la ultraderecha anti derechos, donde se atrevieron a decir que existe “un alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad”. Really? Por ello el político Eduardo Rubiño los confrontó con la pregunta: “¿Qué les alarma de que haya niños y niñas que se declaran homosexuales y viven libremente su sexualidad? ¿Qué les alarma de que existamos y de que tengamos espacio en esta sociedad?”. Asimismo, les dejó claro lo obvio: siempre han existido las personas LGBTIQ+, "desde cuando en este país reconocerlo te mandaba a la cárcel o a un campo de concentración del franquismo" y hoy, siguen luchando por sus derechos.