Mientras, la representante de la alianza Va por el Estado de México, eligió iniciar su campaña en Cuautitlán Izcalli, donde gobernó de 2009 a 2012. A su lado estaba el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, y el líder del PRD, Jesús Zambrano.
¿Cómo se ven las aguas electorales?
Bastante moviditas y llenas de incertidumbre. De acuerdo con las últimas encuestas publicadas por El Financiero —que se realizaron del 17 al 19 de marzo de este año y entrevistaron a 1,320 votantes— Delfina Gómez es quien lleva la delantera en las preferencias electorales desde que arrancó el proceso, con un 59% de las intenciones de voto. Mientras que Alejandra Moral tiene el 41% de las preferencias. Como podrás ver, la diferencia por el momento es solo de 18 puntos.
Todo este relajo tiene de fondo la relevancia electoral del Estado de México, que ha sido un bastión histórico que el PRI no ha soltado nuuunca, por los muchos recursos federales que se le otorgan y su gran número de votantes; es una de las entidades en las que reside el mayor número de votantes junto a la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.
De acuerdo con algunos especialistas que se echaron un cafecito con El Universal, los principales trending topics que se tocarán a lo largo de la contienda son la seguridad y el desarrollo urbano.