Global Estados Unidos | Berlín | Ucrania

Alemania y Estados Unidos ya están dispuestos a enviar tanques de guerra a Ucrania

Sí, según los medios en Alemania, el gobierno ya decidió enviar tanques de guerra Leopard 2 a Ucrania, al igual que Estados Unidos con sus Abrams.

¡La espera ha terminado!

Puede que este miércoles —25 de enero— por fin se resuelva el drama del envío de tanques de guerra al frente de Ucrania, que llevan unos cuantos días atorados en algunos países, todo porque Alemania andaba dudando si autorizaba o no su envío. Según medios alemanes, hoy mismo en Berlín anunciarán que sí mandarán los famosos tanques Leopard 2 prometidos a Kyiv. El mensaje se dará en una comparecencia en el Bundestag —pssst! el Parlamento alemán—, por parte del canciller Olaf Scholz. ¿De cuántos estamos hablando? Eso es algo que aún no se sabe con exactitud.

Pero eso no es todo...

Además, también le darán luz verde a otros países para que puedan reexportar los tanques Leopard 2 que tienen, como a Polonia, que le metió acelerador al asunto y pidió formalmente permiso a los teutones para hacer su envío de 14. Y es que, como seguro recuerdas, deben preguntar antes de hacerlo porque el fabricante es alemán. Al respecto, según la info que dio el Ministerio de Defensa en Varsovia, la solicitud ya está en Berlín y en manos de Scholz. De hecho, el nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, adelantó ayer que esperaba que su país le diera respuesta rápida al trámite.

Quienes ya habló del tema en redes fue la vicepresidenta del Parlamento alemán, Katrin Göring-Eckardt, diciendo en Twitter: “¡El Leopard ha sido liberado!”, y agregó: “Ahora esperemos que pueda ayudar rápidamente a Ucrania en su lucha contra el ataque ruso y por la libertad de Ucrania y Europa”.

Espera...

¿Recuerdas cuál era la condición de Alemania para enviar estos súper tanques? Sí, que Washington también enviara sus tanques Abrams y, bueno, según varios medios estadounidenses estos ya andan a nada de partir. Aunque el Departamento de Defensa estadounidense sigue necio con que a Ucrania le conviene más recibir los tanques alemanes Leopard 2 que los estadounidenses Abrams, pues estos últimos, a pesar de ser súper efectivos, cuentan con un sistema súper complejo que requiere de muchísimo mantenimiento y apoyo logístico. Y, en estos momentos, Ucrania necesita algo que pueda utilizar inmediatamente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario