Global Estados Unidos | tiroteo | crimen de odio

Cinco personas murieron en Estados Unidos, por un posible crimen de odio

Autoridades presumen que se trató de un crimen de odio, pues el ataque ocurrió en un club LGBTQ+ en la víspera del Día Internacional de la Memoria Transgénero.

¿Qué fue lo que pasó?

La noche del pasado sábado —19 de noviembre— ocurrió un nuevo tiroteo en Estados Unidos, específicamente en Colorado Springs. Desafortunadamente, el incidente cobró la vida de cinco personas y dejó heridas a otras 18. Hasta el momento, las autoridades no descartan que se trate de un crimen de odio, ya que el ataque tuvo lugar en un club gay, justo en la víspera del Día Internacional de la Memoria Transgénero, que fue este domingo 20 de noviembre; incluso el propio alcalde de Colorado recalcó que el caso tiene "las características" de un crimen de este tipo.

Aunque hasta el momento las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, lo que sí anunciaron fue que identificaron al sospechoso Anderson Lee Aldrich como el tirador; es un sujeto de 22 años que supuestamente fue vinculado el año pasado a una amenaza de bomba a las afueras de Colorado Springs. Por otro lado, reportaron que el sujeto se encuentra bajo custodia en un hospital, ya que tuvo que ser atendido después de que un cliente del club lo sometió mientras cometía el crimen; ante los ojos del alcalde John Suthers, este fue un acto heróico.

Mientras se espera que los fiscales presenten cargos penales en los tribunales; el portavoz de la ciudad, Max D'Onofrio, señaló que el agresor se encuentra enfrentando cinco cargos de asesinato y otros cinco cargos por cometer un delito motivado por prejuicios, que terminó provocando lesiones corporales.

Colorado está de luto

Ante esta situación, el góber de Colorado, Jared Polis, ordenó que las banderas de los edificios públicos del estado ondearan a media asta desde el amanecer del lunes —20 de noviembre— hasta el atardecer del próximo sábado —26 de noviembre— para honrar a las víctimas de este tiroteo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario