Global Estados Unidos | Ruth Bader Ginsburg | jueza

El Servicio Postal de Estados Unidos homenajeará a Ruth Bader Ginsburg

¿Cómo lo hará? El Servicio Postal honrará a la jueza con una nueva estampilla en la que aparece con un cuello blanco y su tradicional túnica judicial negra.

¿Ya te enteraste?

El Servicio Postal de Estados Unidos tuvo un gesto súper bonito con la difunta jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, que tristemente falleció en septiembre de 2020 a causa de un cáncer de páncreas. Resulta que la honrarán con una nueva estampilla en la que aparece con un cuello blanco y con su tradicional túnica judicial negra. El servicio de postales presentó este detallazo agregando que la jurista era "una apasionada defensora de la justicia igualitaria y un ícono de la cultura estadounidense".

Hay que tener paciencia

Las personas que deseen adquirir el timbre, tendrán que esperar hasta 2023, cuando se tiene previsto su lanzamiento. Y es que, cabe mencionar, el próximo año se cumplirá el aniversario 30 desde que el expresi gringo, Bill Clinton, nominó a Bader Ginsburg para que desempeñara su cargo en la Corte Suprema. Fue allí donde se convirtió en una de las máximas defensoras de las libertades en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la última vez que la cara de un juez de la Corte Suprema estadounidense apareció sola en las estampas del Servicio Postal fue hace 19 años, cuando se homenajeó a Thurgood Marshall.

Otras caras que saldrán en las estampas

Asimismo, se espera que para el siguiente año también se lancen otras estampas con personajes de la literatura y activistas. Saldrán unas cuantas que tendrán la cara de la novelista, Toni Morrison, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 1993 y, tristemente, murió en agosto del 2019; así como la del jefe Standing Bear, quien obtuvo una victoria legal, clave en la lucha de los indígenas estadounidenses por los derechos civiles en los Estados Unidos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario