Global Estados Unidos | Siria | Irán

Estados Unidos atacó a un grupo de pro iraníes ubicados en Siria

En respuesta a unos ataques que se realizaron con drones, Estados Unidos se fue en contra de unos grupos pro iraníes que se encontraban en Siria.

El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

Ahora que los drones parecen estar acaparando los frentes de guerra en el mundo, Siria no es la excepción. Resulta que este miércoles, el ejército estadounidense le presumió al mundo que, a inicios de esta semana, llevaron a cabo algunos ataques aéreos en este país. Al parecer, le dieron juuusto al blanco, ya que lograron incendiar tres edificios ubicados en la provincia oriental Deir al-Zour, que es donde se encuentran estacionados algunos miembros sirios y extranjeros que conforman el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según Deir Ezzor 24, un grupo que se dedica a monitorear el área de forma remota, se estima que al menos 10 combatientes murieron a causa de este ataque; entre estas víctimas, dos eran combatientes no sirios que se cree que formaban parte de una milicia de combatientes chiítas que se hacen llamar la "División Fatemiyoun".

Pero ¿qué necesidad de estar atacando?

De acuerdo con Washington, este ataque se realizó en respuesta a los últimos reportes que recibieron por parte de una organización llamada Operation Inherent Resolve, en donde dicen que, desde principios de 2022, se han registrado alrededor de 30 ataques de fuego indirecto en sus áreas de operación que se encuentran en Siria e Irak.

El mismísimo presidente estadounidense, Joe Biden, fue quien estuvo al mando de dichos ataques aéreos. Por otro lado, el coronel Joe Buccino, director de comunicaciones del Comando Central de Estados Unidos, comentó que estos ataques "fueron necesarios para proteger y defender al personal estadounidense". Aunado a esto agregó que "Estados Unidos no busca el conflicto, pero seguirá tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario