Global Estados Unidos | Canadá | Washington

Estados Unidos dijo que los objetos derribados el fin de semana eran inofensivos

Tras descartar teorías que alegaban que se trataban de extraterrestres o espías chinos, se cree que la función de los objetos era comercial o de investigación.

Ni extraterrestres ni chinos…

Si ayer andabas esperando a que te llegaran unos globos del día de San Valentín que te mandó tu crush pero nunca llegaron, puede que las autoridades estadounidenses y canadienses te deban una explicación. Resulta que este martes —14 de febrero— el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, anunció que los OVNIs —objetos voladores no identificados— que fueron derribados el fin de semana pasado, no eran hermanitos del globo espía Made in China que causó polémica la semana pasada y tampoco le pertenecían a algún programa de espionaje de otro país.

Más bien, creen hasta ahora que se trataban de objetos que tenían fines comerciales o de investigación que ni siquiera contaban con motores de propulsión propios, sino que se movían para donde el viento los llevara. Ya te imaginarás la desilusión que experimentaron los seguidores de Jaime Maussan cuando escucharon a las autoridades de Washington aclarar, una vez más, que estos objetos tampoco tenían algo que ver con extraterrestres.

Otro punto que reconocieron las autoridades norteamericanas es que andan batallando un montón en encontrar los restos de estos objetos derribados, que como aguja en un pajar, terminaron cayendo en zonas súper difíciles de acceder, como las aguas congeladas de Alaska, los terrenos remotos ubicados al noroeste de Canadá y las profundidades del lago Hurón. Esto da paso a nunca saber qué eran en realidad, pues puede que nunca encuentren todos los restos. Así que, bueno, si quieres darle rienda suelta a tu imaginación intergaláctica, al menos tienes ese beneficio de la duda.

Si van a contar el chisme, ¡cuentenlo bien!

Fue lo que varios demócratas y republicanos le pidieron a las autoridades, que han sido bastante precavidos en cuanto a la info que revelan sobre este asunto. Es por ello, que algunos representantes del gobierno de Joe Biden se pararon ante el senado para soltar toda la sopa sobre estos incidentes; sin embargo, lo hicieron a puerta cerrada.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario