Global Estados Unidos | Ucrania | Kremlin

Estados Unidos le pidió a Ucrania que reconsidere su postura de diálogo con Rusia

Según The Washington Post, Estados Unidos le pidió a Ucrania que considere la opción de sentarse a negociar con Rusia...te contamos por qué.

Chismesote que se aventaron

Justo cuando parece que la invasión de Rusia en Ucrania no tendrá fin pronto, The Washington Post soltó un bombazo que podría abrir la puerta al diálogo. Según este medio, Estados Unidos le pidió al gobierno de Ucrania que esté dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones del Kremlin. Tranqui, tampoco es que se estén rindiendo. Lo cierto es que se trata de un juego de ajedrez fríamente calculado. Y es que, según el Post, la verdadera intención de la Casa Blanca es mantener el apoyo para Kyiv por parte de otras naciones, que se enfrentan a la desconfianza de su pueblo por apoyar una guerra que para ellos podría durar muchos años. Asegurando así una posible luz al final del túnel.

Y ya ni nos vayamos al espectro internacional, puesto que dentro del ajedrez político de Estados Unidos, las más recientes encuestas arrojaron que el 48% de los políticos republicanos están cuestionándose si no están esforzándose "de más" por financiar al ejército de Ucrania —pssst. en estos momentos se estima que su ayuda ha ascendido a los $18,200 billones de dólares—.

Pero, ¿qué ha dicho Zelensky?

La verdad es que el mandatario ucraniano está entre la espada y la pared. Por un lado, sabe que sentarse a negociar es casi casi dar su brazo a torcer con Putin; pero, por el otro, las pérdidas para su país ya han sido muchas. Es por ello que, en una entrevista que le realizó El País hace unos días, Zelensky sacó su listita de condiciones, en donde señaló que podría estar abierto al diálogo siempre y cuando:

1) Rusia detenga sus bombas y misiles, y retire sus fuerzas de la península de Crimea ––anexada en 2014–– así como en las otras regiones que tiene tomadas.

2) Que Moscú se comprometa a compensar todos los daños que ha ocasionado.

3) Que todos los responsables de esta guerra sean castigados.

Si te das cuenta, esta postura es muy diferente a la que Zelensky adquirió a finales de septiembre, cuando el líder ucraniano dio un portazo a las negociaciones con el líder ruso después de que este último anexó cuatro regiones ubicadas al este y sur de Ucrania.

También hablaron de Irán

La oficina de Zelensky pidió a la comunidad internacional un castigo especialmente para Irán después de que, ante los ojos del mundo, este régimen haya reconocido que, efectivamente, había enviado drones armados para ayudar a Moscú en su invasión. Pero ojo, porque en Teherán dijeron que sí les habían mandado estos juguetitos, pero antes de la guerra.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario