Global Estados Unidos | Canadá | Justin Trudeau

Estados Unidos y Canadá derribaron tres objetos voladores

Tres objetos voladores no identificados fueron derribados este fin de semana por las fuerzas aéreas de Canadá y Estados Unidos.

Cosas raras están pasando en el cielo…

Este fin de semana, los cielos de Estados Unidos y Canadá se convirtieron en la ruta predilecta de unos objetos que parecen globos —aunque no son como los que esperas que te regale tu crush este 14 de febrero, sino más grandecitos, como del tamaño de un coche—. Aquí el tema es que como andaban volando a unos 12,000 metros de altura, las autoridades de ambos países decidieron derribarlos, no porque anduvieran de haters sino porque consideraron que esto representaba un peligro para los vuelos civiles.

1/3: El viernes —10 de febrero— el presi Joe Biden dio la orden para que un F-22 de la fuerza aérea de Estados Unidos tumbara a uno de ellos que andaba volando misteriosamente sobre Alaska. Acto seguido, las autoridades mandaron a algunas de sus fuerzas a nadar en estas aguas congeladas y recuperar los restos caídos para después analizarlos.

2/3: El sábado —11 de febrero— el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó a sus fuerzas derribar un objeto no identificado que andaba sobre el territorio de Yukón —que se encuentra al lado de Alaska—. Lo hicieron con la ayuda de sus amigos estadounidenses a través del Norad —pssst, las Defensas Aéreas de Norte América que cuidan las nubes de por allá—. Aquí también mandaron a buscar los restos caídos y se los llevaron para analizarlos.

3/3: Por último, este domingo —12 de febrero— en lo que tú andabas preparando tus alitas para ver el Súper Bowl, Estados Unidos detectó y derribó un tercer objeto volador que andaba dando el rol sobre el lago Hurón —muy cerquita de la frontera con Canadá—.

Con el suspenso a tope

Las autoridades de ambos países no han contado el chisme completo sobre lo que está pasando. La ministra de defensa canadiense, Anita Anand, se negó a especular sobre el origen del objeto; únicamente se limitó a decir que tenía forma cilíndrica. Mientras, las autoridades estadounidenses han procurado no utilizar la palabra “globo” a la hora de describir estos objetos. Y es que lo curioso es que todo ocurrió días después del drama de los globos chinos. Sin embargo, hasta el momento, no se sabe el origen, capacidades y funciones que tenían estos objetos.

Obvio que Justin y Joe se echaron un fonazo para chismear del asunto. Además de echarle flores a la collab que realizaron con el Norad, quedaron que se pondrán más truchas para detectar, rastrear y defender su espacio aéreo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario