Política | Estados Unidos | jueza | Caro Quintero

Le metieron freno a la extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Una jueza federal decidió que el fundador del cártel de Guadalajara no debe ser enviado de inmediato a Estados Unidos para ser juzgado por sus crímenes.

Pero eso no es todo…

Después de tomar esta decisión, la jueza comentó que recibió unas copias de las sentencias que se llevaron a cabo en el 2013 en Jalisco, en donde se ordenó anular el juicio de Quintero, acusado entonces por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como del piloto mexicano Alfredo Zavala. Peeerooo, no solo eso, sino que además se autorizó su liberación inmediata.

¿Entonces se quedará preso por estos rumbos?

Al menos por un buen rato, sí. De momento, permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 “Almoloya”, también conocido como “El Altiplano”, en donde llevará su juicio de extradición que, como mínimo, durará un año. Curiosamente, quien defenderá al capo de la droga será un abogado de oficio, designado de manera gratuita. Sin embargo, el fallo todavía puede ser impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR).

¡No lo tomen personal!

Si a alguien no le cayó bien esta noticia fue a la Casa Blanca, ya que la suspensión definitiva de la extradición de Caro Quintero provocará que el gobierno de Estados Unidos no pueda llevarse al “narco de narcos” al gabacho hasta que esta jueza federal dicte su sentencia de amparo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario