Política | Estados Unidos | Venezuela | migrantes

Migrantes intentaron ingresar a Estados Unidos a la fuerza

Cientos de migrantes, la mayoría venezolanos, intentaron brincar la caseta fronteriza ubicada en los límites de Juárez-El Paso.

Se armó un despapaye fronterizo

Cientos de personas migrantes y refugiadas que en su mayoría venían de Venezuela hicieron bolita este domingo —12 de marzo— y brincaron la caseta de las autoridades mexicanas en el Puente Internacional Paso del Norte que está en Ciudad Juaréz, Chihuahua. Lo hicieron en un intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Pero no lo lograron, porque justo cuando llegaron al cruce se encontraron con una valla de púas que estaba custodiada por uniformados de Customs and Border Protection (CBP, por sus siglas en inglés), que son los agentes estadounidenses encargados de cuidar el paso.

¿En qué acabó el asunto?

Las autoridades gringas terminaron negándoles el paso y procedieron a responder a sus protestas cerrándoles el puente por poquito más de dos horas. Esto terminó afectando no solo a los manifestantes sino también a los automovilistas y peatones que intentaban llegar a Estados Unidos.

Algunos migrantes venezolanos le reportaron al periódico Reforma que una de las razones por las que convocaron la movilización en el puente fue porque les llegó el rumor de que los estadounidenses les iban a abrir la frontera; asimismo, porque muchos de ellos llevan meses varados en la ciudad fronteriza, esperando recibir asilo en las tierras estadounidenses.

Ante toda esta situación algunos venezolanos terminaron heridos de las manos y las piernas debido a la malla con púas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario