Esto no huele nada bien


La Auditoría Superior de la Federación encontró desembolsos sospechosos por más de 12,000 millones de pesos durante el primer año del gobierno de AMLO. 

 

¿Cómo estuvieron las irregularidades? 

En su informe sobre el gasto del gobierno mexicano y los organismos autónomos durante 2019, la Auditoría Superior de la Federación encontró varias irregularidades durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Analizando miles de contratos y documentos públicos, la ASF se dio cuenta que hay irregularidades que ascienden a 12,276 millones de pesos en los egresos de distintas dependencias y programas de gobierno.

 

¿Cómo cuáles? 

Entre los que levantaron el sospechosismo de los auditores está el programa Sembrando Vida y el esquema de contratación de los Servidores de la Nación, así como la Secretaría de Cultura, la del Bienestar, la refinería de Dos Bocas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Otro de los puntos que le llamó la atención a la Auditoría es que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco costará cerca de 332 mil millones de pesos, tres veces más de lo que se había dicho. 

 

 Para acabarla de amolar…

La Auditoría dijo que la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval tuvo muchísimas resistencias y en ocasiones “negación para el desarrollo de las operaciones de fiscalización”. 

 

¿Y entonces qué pasará?

La Auditoría ya invitó a las instituciones que tienen algún caso extraño para que presenten toda la información y documentación necesaria que sirva para explicar los gastos. Pero si no lo hacen, la ASF ya avisó que podría imponer sanciones y hasta presentar denuncias penales en contra de los funcionarios responsables de estas irregularidades, que son menos de la mitad de los desvíos detectados durante el gobierno de Peña Nieto. 

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password