Entretenimiento y Cultura | Eurovisión | Latinoamérica | Unión Europea

Habrá Eurovisión Latinoamérica y esto es lo que sabemos

El famoso programa europeo, Eurovisión, ahora tendrá una versión Latinoamérica y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Van por Latinoamérica

Por si no lo sabías, Eurovisión es uno de los concursos musicales más importantes del viejo continente y ahora planea expandirse a nuestro lado del mundo. Esto lo anunció la Unión Europea de Radiodifusión durante un comunicado de prensa el pasado 12 de julio y hasta dieron algunos detalles sobre la producción.

@kalush.official wanna thank you all for voting and supporting Ukraine #Eurovision #ESC2022 #EurovisionTikTok
@eurovision

@kalush.official wanna thank you all for voting and supporting Ukraine #Eurovision #ESC2022 #EurovisionTikTok

original sound - Eurovision

Y… ¿qué rayos es Eurovisión?

El formato fue creado por la Unión Europea de Radiodifusión y su primera edición se llevó a cabo en Suiza en 1956. En aquel entonces, solo 7 naciones concursaron, cifra que fue aumentando con los años hasta alcanzar 39 países. Una de las actuaciones más icónicas fue la de ABBA en 1974 cuando presentaron su exitosa canción, Waterloo. Además, ha servido como plataforma para impulsar la carrera de artistas como Céline Dion (compitió por Suiza), Julio Iglesias y el más reciente, Måneskin. Algo interesante sobre Eurovisión es que el campeón de cada edición se convierte en el anfitrión del próximo año, así que la sede del concurso va rotando por todo el continente. ¿Un fun fact? El país con mayor número de victorias es Irlanda, seguido de Suecia, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Países Bajos

ABBA Waterloo Eurovision 1974 (High Quality)

¿Qué sabemos sobre Eurovision Song Contest Latin America?

De acuerdo con la información revelada esta semana, Argentina, Brasil, Chile y México sí o sí estarán dentro del concurso y hasta podrían ser posibles sedes de esta primera edición, esto porque tienen las audiencias más grandes de la región. Eso sí, aún no tenemos una fecha tentativa para la transmisión pero seguramente tendremos más información al respecto muy pronto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario