Entretenimiento y Cultura | Eurovisión | Ucrania | Reino Unido

No será en Ucrania: Reino Unido organizará Eurovisión 2023

Según la tradición, el país que gana Eurovisión es el que tiene que organizar el evento del año siguiente.

¿Por qué tanta emoción?

Tal y como su nombre lo indica, Eurovisión es uno de los festivales de música más importantes que existe en Europa y el mundo. Lleva más de 60 años existiendo y a él le debemos el descubrimiento de artistas y grupos importantes como ABBA, Olivia Newton John, entre muchos otros.

El show debe continuar

Pese a que desde sus inicios se ha presentado como un evento apolítico, la situación del mundo actual ha orillado a que se rompa con la bonita costumbre de que el país ganador sea quien tiene el honor de ser el anfitrión de la próxima competencia. Después de que la presentación del grupo de Kalush Orchestra posicionara a Ucrania como el país ganador en la edición de este año, surgieron muchas dudas y especulaciones entre los eurofans, ya que una zona de guerra no es la mejor escenografía para un evento de este tipo.

Europa unida jamás será vencida

El día de ayer se publicó un comunicado por parte de la organización del festival, en él anuncian que la siguiente edición de Eurovisión se llevará a cabo en Reino Unido y aunque aún tenemos que esperarnos a que se realice el proceso de elección para determinar cuál será la ciudad anfitriona, la BBC anunció su compromiso por “hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas”.

Esta no es la primera vez que el festival de Eurovisión se ve obligado a hacer este tipo de decisiones, aunque la última vez que un país no ganador se hizo cargo del Festival de Eurovisión fue en el año 1980, situaciones similares han ocurrido en cuatro ocasiones anteriores.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario