Global familias | migrantes | Biden

Familias migrantes separadas durante administración Trump demandan justicia en tribunales

Las familias migrantes han presentado más de 20 demandas por millones de dólares, pues ni ahora con Biden se ha llegado a un acuerdo para reparar el daño.

Sin respeto a las vidas de las y los menores

Entre mayo y junio del 2018, el gobierno de Donald Trump separó a más de 3,000 niñas y niños migrantes de sus madres y padres a lo largo de la frontera con México. La justicia, sin embargo, no les ha llegado. Hoy por hoy, han presentado más de 20 demandas por millones de dólares como reparación del daño que causaron las autoridades migratorias en ese entonces porque, incluso con Biden en la Casa Blanca, al final no pudieron llegar a un acuerdo y se tuvieron que ir a tribunales.

En su momento, el presidente Biden aseguró en su campaña electoral que estaba totalmente en contra y que aborrecía estas separaciones en la frontera. Esto incluso hizo que prometiera que reuniría a las familias separadas.

Sin embargo, la realidad hasta hoy es otra. El inquilino de la Casa Blanca al final terminó por oponerse al acuerdo que se había propuesto con las víctimas porque tenía que pagarles, a cargo de los bolsillos públicos, hasta 450,000 dólares por familia.

Revelaciones importantes

Ahora, para colmo, se han revelado crueles verdades a través de diversos correos electrónicos enviados en aquellos días por funcionarios, demostrando que en varias ocasiones retrasaron las reunificaciones de las familias a propósito, a modo de “castigar” a las familias por ingresar “ilegalmente” al país, desenmascarando aún más la política de “cero tolerancia” trumpista.

Pero, ¿la justicia llega de otro lado?

Y hablando del expresi… ¿recuerdas que Donald y sus hijos estaban siendo investigados por irregularidades empresariales? Pues la fiscal de Nueva York, Letitia James, ya los citó a declarar el 15 de julio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario