¿Fan de las novelas negras?

Porque no hay nada como una buena historia policiaca que te tenga con el Jesús en la boca en cada capítulo. Aquí te traemos algunas de las mejores novelas negras contemporáneas. 

 

El poder del perro de Don Winslow

En plena guerra contra el narcotráfico mexicano, un joven agente de la DEA llamado Art Keller tendrá que hacer frente a Adán Barrera, el nuevo heredero del imperio de la droga. La encuentras aquí.

 

Conexión Londres de Charles Cumming

El antiguo oficial y espía británico del MI6, Thomas Kell, deberá enfrentarse a un agente ruso, responsable de la muerte de su novia. Ahorra Kell buscará hacer justicia por su propia mano mientras caza a su legendario rival. 

 

Ella entró por la ventana del baño de Élmer Mendoza

La obra de Mendoza nos cuenta la historia del Zurdo Mendieta, un detective que deberá conducir una investigación para encontrar a uno de los narcotraficantes más violentos de la ciudad mientras busca a una misteriosa mujer peliroja. 

 

Terra alta de Javier Cercas

La trilogía de Cercas comienza con el asesinato de los propietarios de una importante empresa, caso que tendrá que resolver Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona.

 

Gordo de feria de Esther García Llovet 

La obra de García Llovet nos cuenta la historia de Castor, un comediante que odia participar en eventos sociales. Un buen día Castro se topa con Julio, un mesero que es básicamente su gemelo, por lo que se le ocurre sustituirlos en algunas situaciones que él detesta. 

 

Enero sangriento de Alan Parks 

La obra de Parks comienza cuando un joven se suicida después de matar de un disparo a una chica. Aunque esta situación parece un caso aislado, el detective McCoy está convencido de que está relacionado con algo más grande y que parece involucrar a la familia más influyente de la ciudad. 

 

Corazón despiadado de Caz Frear 

En esta novela conoceremos la historia de la detective Cat Kinsella, quien emprende una investigación sobre un caso de violencia doméstica que se complicó más de lo que imagina. 

 

¿Te quedaste con ganas de más? Aquí te dejamos una lista con las 10 mejores novelas negras de todos los tiempos. 

Vía: El País

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario