Global FBI | MI5 | China

FBI y MI5 lanzan advertencia contra China por espionaje

Por lo pronto, China ya respondió y aseguró que las declaraciones del FBI y el MI5 no tiene una base fundamentada.

Más leña al fuego geopolítico

El FBI en conjunto con el MI5 británico denunciaron al espionaje chino, alertando de que este representa su “mayor amenaza” en el tema económico.

Se pusieron pesados con los señalamientos

Vivimos en tiempos en donde la polarización geopolítica se está cocinando y puede que se les pase de quemada a las potencias del mundo. En plena invasión a Ucrania y con Occidente intentando aislar a Rusia, los jefes del FBI y el MI5 –el FBI británico– echaron más leña al fuego del ajedrez mundial lanzando una advertencia conjunta en contra del espionaje de China, agregando que se trata de la "mayor amenaza a largo plazo para la seguridad económica". Desde Londres, el estadounidense Christopher Wray junto al británico, Ken McCallum, dijeron que Pekín está robando tecnología para ganar la carrera económica de este siglo.

“Constantemente vemos que es el gobierno chino el que representa la mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional, y por 'nuestro' me refiero a nuestras dos naciones, junto con nuestros aliados en Europa y en otros lugares”, dijo Wray.

¿Hubo respuesta china?

Obvi y hasta les dijeron de lo que se iban a morir. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, desestimó las declaraciones y hasta dijo que “Estados Unidos es la nación más bélica de la historia”.

Además, agregó este mismo jueves que las declaraciones de Estados Unidos y el Reino Unido no tienen una base fundamentada y hasta les mandó a decir que tienen una “mentalidad arraigada de suma cero y prejuicio ideológico de la Guerra Fría”.

Un mar de roces y fricciones

Como recordarás, las tensiones entre occidentales y chinos vienen escalando desde hace meses, entre denuncias por el uso de espacio aéreo, amenazas por la soberanía de Taiwán y el acercamiento de los orientales con Vladimir Putin.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario