¿Felices 70 años?


Hoy, en medio de algunos problemas entre sus miembros, la OTAN cumple 70 años.

Más detalles

Acuérdate que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza entre 29 países de América del Norte y Europa, que fue fundada en 1949. Básicamente, el tratado establece que si un país es atacado, todos los miembros de la OTAN deben responder en su defensa. Este año, los líderes se reúnen martes y miércoles en Londres para festejar el aniversario número 70 de la organización. De hecho, la capital británica fue elegida para el evento porque ahí fue la sede original de la alianza cuando se formó.

¿Qué hay en la agenda?

Durante la reunión de dos días, además de los discursos que va a dar el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la serie de reuniones bilaterales entre líderes, habrá una recepción en el Palacio de Buckingham, con todos los jefes de estado y de gobierno. Para que sepas, la agenda de la cumbre de este año incluye discusiones sobre Rusia, China y el futuro del control de armas. 

Y empieza lo bueno…

Resulta que hace unos días Emmanuel Macron, el presidente francés, criticó a la OTAN porque estaba frustrado de que en octubre, Turquía (un país miembro) entró al norte de Siria sin coordinarse con ninguno de sus aliados de la OTAN, más que con Donald Trump. Por eso, dijo que la organización no estaba en coordinación sino en un estado de “muerte cerebral”. Sí, así como lo lees. Obviamente, esto no le gustó nada a Trump que ayer se sacó el clavo diciendo que el comentario del francés era “muy, muy desagradable» y lo acusó de intentar separarse del grupo.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password