Política | Felipe Calderón | armas | Adán Augusto

Felipe Calderón es investigado por presunto tráfico de armas

El expresi Felipe Calderón se encuentra sujeto a una investigación de talla internacional por tráfico de armas, derivado del Operativo Rápido y Furioso.

Tremendo chismesote el que te traemos

Resulta que el secre de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, salió a decir el día de ayer, martes 25 de octubre, que el expresi Felipe Calderón Hinojosa se encuentra sujeto a una investigación de talla internacional, por la presunta venta de armas a grupos de la delincuencia organizada. ¿Kháaa? Tal cual sus palabras fueron: “Ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó Rápido y Furioso, terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso (Genaro) García Luna; por eso hay una investigación, incluso internacional, en contra de Felipe Calderón”.

Espérate que eso no es todo

Por si fuera poco.... el político, quien se fue a dar un rol por Michoacán para promover una reforma que pretende ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, también señaló que Calderón inició una "guerra absurda contra el narcotráfico".

La cosa no acabó ahí ya que también acusó a Calderón por militarizar al país y convertir a su gabinete en traficantes de armas ¡Tssss!. Ahora bien, no vayas a creer que el Adán le tiró hate a Calderón por gusto, sino que utilizó estos argumentos para enfatizar que, si los 17 congresos estatales lo avalan, cada seis meses las Fuerzas Armadas tendrán que reportarse ante el Congreso e informarles sobre las actividades que han realizado.

¿Qué dijo Calderón al respecto?

Este lunes, en el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad” en España, el expresi Calderón dijo que tiene no una, sino seis carpetas de investigación de carácter penal abiertas por “las cosas más ridículas”. Ahi se vio con Ernesto Zedillo, su predecesor en Palacio. Durante este evento, ambos exmandatarios criticaron duramente las decisiones que se han tomado desde Palacio Nacional durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, fueron las palabras que recitó Calderón.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario