Política | feminicida | Ariadna | prisión preventiva

Dictaron prisión preventiva a Rautel "N", presunto feminicida de Ariadna

En una primera audiencia, las autoridades le dictaron prisión preventiva a Rautel "N" por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Los laberintos de la justicia

Siguen las investigaciones en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda y, ahora, el principal sospechoso del caso, Rautel “N”, ha sido puesto en prisión preventiva después de una primera audiencia, por lo que permanecerá tras las rejas en el Reclusorio Norte. Sus abogados, de momento, pidieron que la audiencia continuara llevándose a cabo el próximo domingo en un intento por ayudarlo a librar las acusaciones.

Pero esto apenas es la punta del iceberg

Y es que, desde la Fiscalía de Morelos, el titular Uriel Carmona, declaró muy campante que “no nos vamos a achicar”. Esto lo dijo en respuesta a los señalamientos que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien, como recordarás, a principios de esta semana lo acusó de encubrir el crimen diciendo que la víctima murió por una intoxicación alcohólica.

Pero por mucho que no se achiquen, las sospechas parecen ser más grandes que su ego. Y es que, según la fiscalía capitalina, Rautel cuenta con varios contactos personales en la fiscalía morelense que, se cree, le echaron la mano para que la dependencia descartara luego luego que se trataba de un feminicidio. Incluso, en el historial de las llamadas de dos celulares, las autoridades encontraron que justo la semana previa a que encontrara el cuerpo de Ariadna, el supuesto agresor pasó cerca de 10 minutos hablando con personal de aquella Fiscalía y luego —aparentemente— después de que se deshizo del cadáver de Ari, volvió a llamar al mismo número.

¡Ojo! Que ahí no acabó el asunto

Resulta que el fiscal Carmona también se atrevió a decir que no tiene ninguna razón para considerar su renuncia al cargo y, lavándose las manos, declaró que “las víctimas no tienen la culpa de los intereses políticos; vamos a seguir trabajando”. Ante este comentario, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, salió a pedirles a los diputados locales que, de favor, consideraran la posibilidad de quitar al fiscal Carmona del cargo.

Archivo TLK: ¿Te gustaría profundizar más en el tema? ¡Échale una oída a nuestro podcast!

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario