Política | FGR | Ariadna | feminicidio

Investigaciones del feminicidio de Ariadna pasaron a manos de la FGR

Las investigaciones en torno al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda pasaron a las manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Que hay de novedades?

Para hacer mejor las investigaciones en torno al feminicidio de “Ari” —no como la Fiscalía de Morelos, que brilló por “encubridora”, según Sheinbaum—, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el caso quedará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Así lo contó Ernestina Godoy, fiscal capitalina. Agregó que tiene confianza en que la justicia federal se haga cargo de las indagatorias y que se logre una sentencia ejemplar.

Tal cual sus palabras fueron: “En las próximas horas [de este miércoles], entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento (...) para que este artero crimen no quede impune y se les castigue [a los culpables] con todo el rigor de la Ley”.

También habló de Lidia

Por otro lado, Godoy aprovechó que estaba dando el anuncio para hacer hincapié en las acciones que hasta el momento se han tomado en el caso de Lidia: la detención que las autoridades realizaron a principios de semana del presunto responsable de su muerte, Pedro “N”; así como la conclusión a la que llegaron las autoridades donde indican que Lidia no se arrojó del taxi por miedo a ser secuestrada, sino que más bien se "cayó" cuando sacó medio cuerpo a través de la ventana del vehículo para pedir auxilio y el conductor dio un giro abrupto para cambiarse al carril de alta velocidad.

Los logros que las autoridades en el año

Por último pero no menos importante, la fiscal chilanga se tomó un momento para hacer una recapitulación de las veces en las que —del 22 de octubre al 11 de noviembre de este año— la justicia ha llegado a casos de violencia de género en el país. Según sus cálculos, las autoridades lograron 34 órdenes de aprehensión, así como 84 detenciones y el procesamiento de 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario