Política | FGR | Nuevo Laredo | juicio

La FGR acusó a 4 militares por el tiroteo en Nuevo Laredo en contra de siete jóvenes.

Arrancó una audiencia en la FGR que acusó a los presuntos responsables de disparar contra siete jóvenes en Tamaulipas el pasado 26 de febrero.

Arrancando la semana con todo

Durante la mañana de este lunes —10 de abril—, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante un juez federal a los cuatro soldados que, desde hace rato, andaban en el radar de las autoridades porque presuntamente fueron quienes abrieron fuego contra siete jóvenes que iban en una camioneta en Nuevo Laredo durante la madrugada del pasado 26 de febrero. Los nombres de estos uniformados son Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N” y, según El Universal, se enfrentarán a cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, mismos que podrían mandarlos tras las rejas por un periodo de hasta 50 años.

Chécate este recap

Como sabes, cinco de los siete jóvenes perdieron la vida durante el tiroteo. A los pocos días fueron identificados por las autoridades como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (de nacionalidad estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. En tanto, Luis Gerardo “N” se encuentra hospitalizado y, aunque el último implicado —Alejandro Pérez Berlies— resultó ileso, el incidente lo afectó psicológicamente.

Si van a hacer justicia, ¡háganla bien!

Fue lo único que le faltó decir a Edgar Netro Acuña, uno de los abogados de los familiares de las víctimas que no está de acuerdo con que únicamente se imputen a cuatro de los 21 uniformados que formaban parte del operativo y "no hicieron nada para salvaguardar la integridad física de los dos sobrevivientes”. Además, tampoco se están tomando medidas contra el capitán Elio "N", quien presuntamente cometió el delito de omisión.

Algo que también ha causado mucha inconformidad es el hecho que la audiencia se lleva a cabo por medio de videollamada, con todo y que los cuatro soldados que están siendo acusados se encuentran recluidos en una prisión militar, ubicada en la CDMX, que no cuenta con el equipo técnico necesario para que se presenten al juicio. Por ello, la defensa solicitó que los saquen de ahí y los lleven a las instalaciones del juzgado militar correspondiente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario