Global Filipinas | Canadá | tifón

Filipinas se enfrentó al tifón Noru, mientras Canadá le plantó cara a Fiona

La temporada de huracanes y tifones anda con todo: mientras que en Filipinas se enfrentaron al súper tifón Noru, el huracán Fiona hizo de las suyas en Canadá.

Es temporada de huracanes y el mundo lo sabe

Seguimos siendo testigos de una temporada de huracanes y tifones que no muestran piedad en las costas del mundo. Esta vez, en Filipinas se enfrentaron al súper tifón Noru, que llegó a sus puertos con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, provocando fuertes lluvias que han obligado a miles de personas a huir de sus casas. Es por esto que las autoridades declararon la emergencia nacional, a medida que la supertormenta atravesaba las islas, provocando devastación por todos lados.

El upgrade más rápido de la década

Lo curioso de todo este fenómeno es que, en menos de 24 horas, Noru pasó de ser una tormenta tropical a un tifón de categoría cinco. Y aunque los meteorólogos esperaban que la tormenta fuera bajando de intensidad, hasta hoy —lunes 26 de septiembre—, en que termina de cruzar la isla principal de Luzón, las autoridades dijeron que es "altamente probable" que "siga siendo un tifón mientras cruza la masa terrestre".

Paren los tifones ¡nos queremos bajar!

Por su parte, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., canceló las clases en las escuelas públicas y cerró los edificios gubernamentales que no eran de emergencia. Asimismo, decenas de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados debido al clima.

Cabe decir que los expertos predijeron que Noru seguirá su camino en dirección hacia Vietnam, Camboya y Tailandia.

Los tifones andan de gira mundial

Del otro lado del mundo, las autoridades canadienses están lidiando con el desastre que dejó Fiona, el huracán que llegó como un ciclón tropical el finde a las cosas de Nueva Escocia, la isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Quebec, con lluvias fuertes dejando a su paso un corte de electricidad en la región.

Mientras tanto, una tormenta tropical conocida como Ian azotó el Caribe central. En estos momentos, los expertos en clima anunciaron que, muy probablemente, Ian terminará escalando a categoría de huracán mientras termina de darse un rol este próximo jueves por Florida.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario