Global Finlandia | ministra | Sanna Marin

Videos filtrados muestran a la primer ministra de Finlandia enfiestada

Luego de que se filtró un video donde la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, sale enfiestando, ella negó haber consumido drogas.

Los nuevos reyes del after

Así como tu mamá en domingo en la mañana después de un laaaargo finde, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, está en el ojo del huracán en su país por las fiestas que se ha acomodado recientemente. Y es que resulta que este jueves, un medio de comunicación finés llamado Iltalehti filtró un vídeo que generó controversia, porque se muestra a la líder finlandesa echando los drinks con sus amigos y dejándolo todo en una pista de baile.

Para el colmo de males, en el video se escucha una voz al fondo que se refiere al grupo de amigos como "la pandilla de la harina", lo cual se supoooone que es un eufemismo a la cocaína o las anfetaminas.

¿Cuál fue la respuesta de Marin?

Ante esta situación, Marin salió a defenderse a capa y espada, diciendo que ella misma no había consumido drogas, “ni nada más que alcohol.” Asimismo, agregó que “estaba bailando, cantando, de fiesta… abrazando a mis amigos, haciendo cosas totalmente legales”. Incluso retó a los haters diciendo que, de ser necesario, estaba dispuesta a hacerse un antidoping.

Y agregó que estaba "molesta" porque aunque sabía que estos videos estaban siendo filmados, ella supuso que permanecerían privados.

La mandataria, más allá de estos videos, cabe mencionar, se convirtió a sus 36 años en la primera ministra más joven del mundo y un año más tarde recibió numerosas felicitaciones por la manera en la que manejó la pandemia del COVID.

Haters gonna hate

Mientras que algunos finlandeses la criticaron fuertemente y argumentaron que este no es el comportamiento digno de una mandataria, hubo otras personas que la defendieron y reivindicaron su derecho a enfiestar.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario