Política | Fiscalía | López Obrador | entrevista

Fiscalía recibe ultimátum para informar sobre el caso de Pío López Obrador

Por si fuera poco, Pío López Obrador reconoció en una entrevista que sí recibió el dinero, pero solo fueron "aportaciones".

Juez federal dio 24 horas para informar sobre indagatoria

El 20 de agosto de 2020, Latinus difundió unos videos en donde se ve clarito cómo Pío López Obrador, que en esos momentos era operador de Morena en el sur del país, recibe dinero de David León Romero, quien en en ese momento era el director de Protección Civil del gobierno federal y ya se había proclamado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos. Esto desató numerosas críticas y denuncias formales por supuestos delitos electorales.

Dos años después, se realizó una última llamada para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República, aclare cómo va el caso de Pío López Obrador. Así lo advirtió un juez de amparo de la Ciudad de México, que le dio a esta instancia un plazo de 24 horas para que informe si va a judicializar o no la carpeta de investigación del hermano del presidente.

“Exageran con que fueron millones, fueron aportaciones”

Para colmo, en entrevista para Expansión Política, Pío López Obrador reconoció que sí recibió dinero de David León, pero minimizó el hecho argumentando que se trató de un “apoyo” para “gastos menores, como gasolinas”.

“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito", aseguró.

Sin embargo, aquí la pregunta que muchos mexicanos están realizándose es ¿por qué no se fiscalizaron estos recursos y por qué Morena no rindió cuentas de los mismos?

Salen a defenderlo a capa y espada

Pablo Hernández Romo-Valencia, quien es el abogado de Pío López Obrador, salió a defender a su cliente, no sólo criticó la falta de claridad de las actuaciones de la FEDE sino que además sostuvo que esto vulnera los derechos de su cliente y es contraria a la ley.

Asimismo, en una entrevista, afirmó que la irregularidad no sólo ameritaría una multa económica, sino, en un futuro, una posible destitución y denuncias penales contra funcionarios de la Fiscalía.

En caso que quieras echarte el chisme completo de la entrevista que le hizo Expansión a Pío López Obrador, aquí te dejamos el link.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario