Global Florida | Ian | Cuba

El huracán Ian llegó a Florida siendo categoría 4

El huracán Ian impactó las costas de Florida siendo categoría 4, provocando evacuaciones masivas y daños por doquier; mientras Cuba la sigue pasando mal.

Categoría 4 que se siente como si fuera 5

Rozando la categoría 5 y dejando ver un poder arrasador, este miércoles 28 de septiembre, el huracán Ian impactó las costas de Florida, en la zona de Cayo Costa, cerca de la localidad de Fort Myers. Lo hizo siendo categoría 4 y con vientos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales, inundando en su totalidad localidades como Naples y causando marejadas de miedo.

Un rekwento de los daños

Al respecto, la guardia costera anunció que un bote de unos 20 cubanos refugiados ha desaparecido en las peligrosas aguas. Esta histórica súper tormenta provocó la orden de desplazamiento para unas 2.5 millones de personas y ha dejado sin electricidad a más de 1.6 millones de habitantes. Entretanto, los medios locales afirman que está dejando “daños catastróficos” y las autoridades advirtieron que se prevé que cruce todo el estado. Ahora, lo único que puede hacer la población es resguardarse, esperar y resistir.

Mientras tanto, en Cuba...

Apenas están comenzando a levantarse de los daños que este ciclón dejó. Tristemente, dos personas murieron y la isla sigue, tras varias horas, bajo un apagón total después de que colapsara su sistema eléctrico, dejando a más de 11 millones de personas sin luz. Esto tiene al mundo, pero sobre todo a los cubanos, sorprendidos, pues nunca antes habían experimentado que un huracán provocara un daño de este calibre en su sistema eléctrico. Como era de esperarse, la falta de electricidad ha hecho que en muchos hogares tampoco haya gas ni agua, por lo que las autoridades se encuentran en este momento priorizando el reestablecimiento del servicio eléctrico.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario