Global Florida | Nueva York | elecciones

Neoyorquinos y floridanos salieron a las urnas en las primarias para elegir a sus candidatos

Las primarias en Florida y Nueva York nos adelantaron un poco de lo que se viene para las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán en noviembre.

Actualmente, Joe Biden y los demócratas tienen el control de ambas cámaras, por lo que lucharán a muerte por mantener el status quo y poder seguir pasando proyectos legislativos. Sin embargo, la situación pinta complicada para los demócratas puesto que, usualmente, los estadounidenses votan por dar un contrapeso en las midterms, además de que, en esta ocasión, la popularidad de Biden anda por los suelos, en gran parte debido a la altísima inflación.

Pero aaaaantes de llegar a esta cita democrática…

La gente debe elegir a sus candidatos en las primarias, donde le darán el visto bueno a quienes busquen estar la Cámara de Representantes, el Senado y las gubernaturas de 36 estados y tres territorios. Ayer fue el turno de Nueva York y Florida, estados clave para medir el humor social y en los que el debate por el derecho al aborto fue central, sobre todo a raíz de la derogación de Roe v Wade.

Por un lado, los del sur eligieron al demócrata centrista, Charlie Crist, como su candidato a gobernador, por lo que se enfrentará al republicano y actual mandatario local, Ron de Santis, que suena para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024. Para muchos republicanos que están bastante enojados por el berrinche que armó Donald Trump para desconocer su derrota, De Santis puede ser una buena opción para ser el abanderado del Grand Old Party (GOP) pues es un poco más moderado que el anaranjado, aunque tampoco tanto, pues el gobernador de Florida ha sido uno de los principales impulsores de leyes contra el aborto y contra los derechos de la comunidad LGBT.

¿Y qué onda con Nueva York?

Start spreading the news porque la lucha primaria era súper importante para el Partido Demócrata, pues les ayudaría a analizar si sus votantes están prefiriendo candidatos del stablishment o se decantan por aquellos con una agenda mucho más progre. Y al parecer, el centrismo ganó en esta ocasión, al menos en el distrito 12, donde Jerrold Nadler superó a Carolyn B. Maloney, una de las promesas más liberales del partido.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario